logoPrincipal

La Clínica

Primera visita

En nuestra clínica dental, la primera visita con cada paciente es fundamental.

Con una duración de una hora, realizamos un diagnóstico completo, que comienza con una pequeña entrevista, para saber las necesidades y
preocupaciones del paciente. Seguimos con una revisión radiográfica completa, una valoración del estado de oclusión, y, en casos más
complejos, se harán pruebas complementarias.

Gracias al equipo multidisciplinar de Curva Dental se hace un diagnóstico completo, y, en función de las necesidades y lo que demanda el
paciente, se hace un plan de tratamiento.

Conocerás el estado de tu salud bucodental al completo, y saldrás con un plan de acción detallado para conseguir una salud bucodental de diez,
acompañados de la estética que siempre soñaste.

Instalaciones y tecnología de vanguardia

En Clínica Curva Dental invertimos continuamente en tecnología y equipamiento, con el objetivo de ofrecer lo mejor al paciente.

CBCT (Tac Dental 3D)

Con esta tecnología podemos ofrecer una mayor precisión en los diagnósticos y tratamientos.

Todavía son pocas las clínicas que cuentan con este sistema de diagnóstico, por lo que deben derivar sus pacientes a otros centros especializados, en Curva Dental tanto diagnóstico como tratamiento se realizan en las mismas instalaciones, siendo más eficaces, cómodos y rápidos.

Escáner Intraoral

El escáner intraoral es la herramienta tecnológica que mayores beneficios aporta tanto al paciente como a odontólogos generales, ortodoncistas
e implantólogos.

Esta tecnología, permite una impresión en gran detalle de la topografía de la boca, ahorrando tiempo y a su vez reduciendo considerablemente la
molestia de la toma de medidas tradicionales con cubetas, permitiendo tener un registro en extremo detalle de la boca y de las piezas dentales.

Este registro informático y gráfico nos permite hacer una mejor planificación de los tratamientos dentales, ortodoncia e implantología.

Ventajas del escáner intraoral

Exactitud de los dientes que se reproducen

Con las técnicas convencionales de pastas de impresión y posterior vaciado en escayola, había modificaciones en las dimensiones de los dientes reproducidos.

Con el escáner intraoral las modificaciones de las dimensiones son mucho menores. Se puede decir que la reproducción de los dientes es casi idéntica a la realidad.

Podemos hacer diseño de sonrisa

Con el modelo virtual de los dientes podemos hacer una simulación de cómo quedará la boca después de un tratamiento.

El paciente puede ver por anticipado el resultado final.

Nos permite ver las distintas posibilidades de distintos tratamientos. Podemos escoger aquel que tenga un mejor resultado.

El escáner intraoral tiene menos errores en el proceso de confección de las prótesis

Hay menos pasos y todo queda registrado de forma exacta y fija. Con las pastas tradicionales hay muchos más pasos y en cada uno se puede añadir un pequeño error que hace que el diente obtenido (funda o puente) no se ajuste a la boca del paciente.

Registro perdurable

El escáner intraoral obtiene modelos digitales. Estos ficheros se pueden archivar de forma indefinida.

Si tenemos los modelos de los dientes de una persona podemos saber cómo estaban originariamente, qué forma tenían, si han sufrido modificaciones o movimientos.

Nos permite hacer un diente nuevo exactamente igual al que tenía.

Láser Odontológico

Existen muchas aplicaciones para el uso del láser en odontología. Se pueden utilizar en el tratamiento de tumores benignos, úlceras bucales y en la articulación temporomandibular.

También se puede utilizar para ayudar a la regeneración de un nervio y en el proceso de blanqueamiento dental e incluso elimina la hipersensibilidad dentinaria.

El uso del láser tiene muchas ventajas en cirugía:

EntradaCurva

CAD-CAM

En Clínica Curva Dental disponemos de los últimos avances en odontología, como es el CADCAM Dental, un sistema tecnológico que permite el diseño y la elaboración de prótesis dentales por ordenador. Mediante esta tecnología digital estamos en condiciones de diseñar y fabricar rehabilitaciones odontológicas extremadamente precisas y de la más alta calidad.

Esta herramienta nos permite reducir enormemente el margen de error humano para conseguir porcentajes de éxito todavía más altos en los tratamientos que requieren piezas artificiales. Gracias al sistema CAD-CAM, se realizan tratamientos odontológicos más cómodos, rápidos y precisos.

Ahora ya es posible tener dientes perfectos en un sólo día. Se acabó la incomodidad de tener que realizar varias visitas a la consulta para conseguir el resultado deseado.

Con un programa de ordenador se diseñan las prótesis sobre la imagen digitalizada de la boca del paciente

Con la nueva tecnología disponible en la Clínica Curva Dental podemos fabricar carillas de porcelana, prótesis dentales, prótesis sobre implantes y otros tratamientos restauradores a partir de una reproducción digital tridimensional de la boca, logrando así un mejor ajuste de las rehabilitaciones protésicas.

Además, el sistema CAD-CAM nos aporta otras muchas ventajas: reducción de los tiempos quirúrgicos, cirugías sin incisión, mayor exactitud quirúrgica, menos inflamación y nos permite tener los dientes hechos sobre sobre los futuros implantes incluso antes de la intervención.

Tecnología CAD-CAM Dental

La tecnología CAD (Diseño Asistido por Ordenador) – CAM (Fabricación Asistida por Ordenador) dental es la técnica más innovadora disponible en prótesis fijas y
supone un adelanto muy importante con relación a la odontología convencional. Consta de tres procesos:

1. Escaneado: A través de un láser que reproduce un modelo en 3D, para trabajarlo posteriormente con mayor facilidad.

2. Diseño: Se diseña el puente o la corona con el material escogido, con gran precisión, obteniendo el mejor eje de inserción y margen gingival.

3. Mecanizado: La fresadora trabaja sobre un bloque del material escogido, enviando una reproducción exacta de la estructura dental en unos minutos.

«Es la técnica más innovadora disponible en prótesis fijas»

 

Ventajas del CAD-CAM Dental

Alta estética dental debido a que utiliza cerámica altamente translúcida.
Precisión en la adaptación a los dientes, con un sellado marginal exacto, lo que garantiza su desempeño a largo plazo.
Rapidez en la fabricación debido a que es robotizado y simplifica los pasos en el laboratorio.
Mayor planificación de la intervención, ya que permite al clínico saber con exactitud dónde debe colocar los implantes y tener una guía para evitar cualquier cambio sobre la posición planificada.

SalaEspera